SI DESEAS CONTACTAR CON NOSOTROS...
ACTUALIDAD DEL TIRO CON ARCO EN ESPAÑA

Solamente una mujer ha sido Presidenta de la FITA


Veamos un poco de la historia del Tiro con Arco y de ella destacamos a Inger K. Frith, una mujer que lucho por el tiro con arco hasta llegar a ser Presidenta de la FITA entre los años 1961 y 1977.

Ella consiguió que en 1972, el tiro con arco recuperara su lugar en los Juegos Olímpicos desde las Olimpiadas de 1920, en Amberes. Como arquera que fué, participó en tres Campeonatos del Mundo como miembro del Equipo Británico. Inger K. Frith fue Vicepresidenta de la Gran Sociedad Nacional de Tiro con Arco y en 1953, aceptó el cargo de Vicepresidenta de la FITA, cargo que ocupó hasta 1961, año en el que fue elegida para ser la nueva Presidenta de la FITA.
Desde que ocupó el cargo de Presidenta en 1961, la Sra. Frith, fue delegada de la Federación en las reuniones del Comité Olímpico Internacional y las Federaciones Deportivas Internacionales. Asistió a los Juegos de olímpicos en Tokio en 1964 y en México en 1968.
Fue una de las personas que más han defendido el tiro con arco en Europa y en el mundo. Ella decía qué "cómo se le puede llamar a este deporte, un deporte moderno, cuando hay Clubs de Tiro y Sociedades que tienen más de 300 años de existencia y la Real Compañía de Arqueros, de la Guardia Real de Escocia se fundó en 1676.
"No escatimaré esfuerzos defendiendo el tiro con arco y defenderé el lugar de honor permanente que ocupa el Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos".

0 comentarios: