SI DESEAS CONTACTAR CON NOSOTROS...
ACTUALIDAD DEL TIRO CON ARCO EN ESPAÑA

La "marea roja" de la Federación Madrileña arrasan en Toledo.










Fotos cedidas por José A. López

Este pasado fin de semana se celebró el III Gran Premio de España Ciudad de Toledo para Cadetes y Menores de catorce años en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto.

A pesar del sofocante calor durante los dos días de competición, los chavales y chavalas aguantaron como campeones y campeonas las casi 1o horas que duró la competición el sábado para los cadetes y las casi 5 horas que duró para los menores de catorce años. Entre el calor y la tensión fue un día agotador que soportaron con deportividad todos sin excepción.

La jornada del sábado comenzó con un desayuno para los chicos que venían de otras Comunidades y que se alojaban desde el viernes en el Castillo de San Servando, en Toledo. Luego, en el Campo de Tiro se preparaba todo para una larga jornada, revisión de material, tirada de calentamiento y competición. Así hasta las 14,00 hs. que los chicos regresaban al comedor del Castillo de San Servando para comer rápidamente y volver al campo de tiro.

Sobre las 15,30 hs. se hacía revisión de material y entrega de dorsales a los menores de 14 años para comenzar las tiradas de calentamiento sobre las 16,00 hs. Los cadetes cubrían las distancias FITA 70, 60, 50 y 30 ms. mientras los menores de 14 años las de 18 y 30 ms.

Fue un verdadero espectáculo presenciar esta competición en la que arqueras y arqueros dieron lo mejor de ellos mismos. La mañana del domingo, nadie podía presagiar lo que ocurriría. Los chicos y chicas de arco compuesto de la Federación Madrileña "los camisetas rojas" como así los han apodado, arrasaron. Muestra de ello son las plusmarcas conseguidas:
Clara Nieto: Plusmarca Nacional 60 ms (332). Plusmarca Nacional 50 ms (347). Plusmarca Nacional 30 ms (353). Con un total de 1374 (Plusmarca Nacional).
Raúl Gutiérrez: Plusmarca Nacional 60 ms (345). Plusmarca Nacional 50 ms (340).
Diego Nieto: Plusmarca Mundial, Europea y Nacional en eliminatorias a 12 flechas con 119 puntos a 70 ms.

Enhorabuena a todos los chicos y chicas de arco compuesto de la Federación Madrileña, a la Federación y a su entrenador del Centro de Tecnificación de FMTA, Luis Miguel Montejano al que vemos sin parar ni un minuto mientras sus jóvenes arqueras y arqueros están compitiendo.

La clasificación de quedó así:
Menores de 14 años, hombres:
1º Víctor Carrillo
3º Alvaro De Palma

Cadetes, mujeres:
1º Clara Nieto

Cadetes, hombres:
1º Diego Nieto
2º Raúl Gutiérrez
3º Alvaro Nieto y Víctor López

Alvaro De Palma, en menores de 14 años, era la primera vez que competía en estas distancias y Víctor López en Cadete, también ha sido su primera prueba FITA en todas las distancias. Tanto Alvaro como Víctor se sintieron muy arropados por todos sus compañeros, que a su vez eran contrincantes en las finales del domingo. Un ejemplo de deportividad de estos chicos.

La clasificación general la publicaremos en cuanto la Federación Española la haga pública con los datos y puntuación de todos los participantes.

0 comentarios: