SI DESEAS CONTACTAR CON NOSOTROS...
ACTUALIDAD DEL TIRO CON ARCO EN ESPAÑA

GRAN PREMIO DE TIRO CON ARCO CIUTAT DE LLEIDA 2009











Este pasado fin de semana se celebró en Lleida el "Gran Premio Ciutat de Lleida" de tiro con arco organizado por el Club Tir amb Arc Pardinyes de Lleida. Hemos de felicitar al Club por la organización que fue excelente. Los presentes tuvimos la suerte disfrutar de sol y nada de viento. El sábado y el domingo, dos días de auténtico verano y eso que el viernes si que hubo mucho viento en la comarca. 

Este Gran Premio Ciutat de Lleida contó con la participación de arqueras y arqueros de casi todas las Federaciones y nos brindaron un gran espectáculo, sobre todo, el domingo con las fases eliminatorias. Estuvieron presentes, entre otros el Presidente y el Vicepresidente de la Federación Madrileña de Tiro con Arco.

En arco recurvo senior mujeres, se disputaron los dos primeros puestos Beatriz Cabrero de la Federación Balear (2ª) y Gema Buitron de la Federación Gallega (1ª). En arco recurvo senior hombres, los dos primeros puestos fueron para Felipe López de la Federación Andaluza (1º) y José Raúl Riera de la Federación Balear (2º). En arco compuesto senior mujeres, la lucha por los dos primeros puestos fue entre Irene Cuesta de la Federación Andaluza (1ª) y Dolores López de la Federación Asturiana (2ª). En arco compuesto senior hombres, Manuel Vicente Gómez de la Federación Balear quedó en 1º puesto y en el 2º Francisco Ramírez de la Federación Andaluza.

Los terceros puestos de la clasificación general quedaron como sigue:

Arco recurvo, senior mujeres: Helena Fernández González de la Federación Castellano-Leonesa.
Arco recurvo, senior hombres: David Calleja Mariscal de la Federación Madrileña.
Arco compuesto, senior mujeres: Pilar Plasencia Luque de la Federación Tinerfeña.
Arco compuesto, senior hombres: José Dúo Martínez de la Federación Navarra.

Nos estamos acostumbrando a ver chavales cadetes compitiendo contra los senior y ya nos parece normal, y si nos paramos a pensar, menuda cantera que tenemos en este deporte ya que las puntuaciones que consiguen estos chavales son impresionantes, miremos las clasificaciones de los campeonatos a los que se presentan y veremos que todos ellos ocupan puestos importantes en la tabla. Los futuros campeones se lo están poniendo difícil a los actuales campeones. Tanto es así que en los cuartos de final pudimos ver como se enfrentaban arqueros senior contra arqueros cadetes. Bien, chavales. Lo dicho, SENIORS poneros a temblar que vienen los cadetes. 

Enhorabuena a todos, a los que ganaron y a los que no lo hicieron y nuestra enhorabuena a la organización del campeonato. 

Como anécdotas, en la entrega de premios un deportista con la pierna escayolada y el presidente de la Federación Española con un ojo a la birulé... para que luego digan que el deporte es sano. A los dos les deseamos que se recuperen pronto.

Otra anécdota un poco más seria fue que unos niños que realizaban actividades deportivas, se escaparon de sus monitores hacia detrás de las dianas, lo que suponía un peligro para los niños y un susto para los arqueros. En que estarían pensando los monitores de estos niños dejando que corran peligros innecesarios. 

Y la última de las anécdotas, ésta del sábado al acabar la competición, en el momento que todos los arqueros aplauden el final, el arquero junior de la Federación Balear, Rubén Rivas, nos deleitó con un "calvo" mientras se dirigía a recoger sus flechas de la diana. Una falta de respeto para unos y una gracia para otros. En cualquier caso lo que vamos a ver es a arqueras y arqueros disputando un campeonato, para ver culos hay otros lugares. En otros deportes esto es sancionable.

Para ver la clasificación completa, en este enlace:


0 comentarios: