SI DESEAS CONTACTAR CON NOSOTROS...
ACTUALIDAD DEL TIRO CON ARCO EN ESPAÑA

II JORNADA DE LIGA DE RECORRIDO DE BOSQUE DE CASTILLA Y LEÓN





Este domingo, día 29 de Marzo, tendrá lugar en Berrocal de Salvatierra (Salamanca) la segunda Jornada de la Liga de Recorrido de Bosque de Castilla y León.

Estará organizada por el club Arqueros de Sol XIV en sus instalaciones permanente del campo “Los Molones”, en dicha localidad salmantina contara con la participación de 80 arqueros de toda Castilla y León, hombres, mujeres y niños.

El Recorrido de Bosque es una de las modalidades menos conocidas del tiro con arco. Los arqueros se distribuyen en patrullas de tres a cinco deportistas e inician un recorrido por la naturaleza convenientemente marcado, en el que encontraran 20 puestos de tiro diferentes, a distancias desconocidas. Las dianas son reproducciones de animales en tres dimensiones que se colocan imitando en lo posible su hábitat natural.

Se estimula de esta forma el conocimiento de nuestra dehesa y la forma más antigua de tiro, el tiro instintivo, pues no conocemos las distancias a que se encuentra el objetivo y tenemos que adivinar cual sería la zona más vulnerable del animal.

En los últimos años esta modalidad esta cobrando relevancia en Castilla y León, por lo que la Federación lleva un par de años organizando esta Liga a lo largo de la comunidad en colaboración con los distintos clubes dedicados al Recorrido de Bosque así como los Campeonatos Territoriales desde hace 5 años.

El número de participantes Castellano-leoneses en las pruebas de bosque en el ámbito nacional también va incrementándose, así cada vez la participación de nuestras arqueras y arqueros es superior.