SI DESEAS CONTACTAR CON NOSOTROS...
ACTUALIDAD DEL TIRO CON ARCO EN ESPAÑA

El Club Orión de las Torres de Cotillas, organizará el VIII Campeonato de España de Tiro con Arco Tradicional



Al Club Orión de las Torres de Cotillas le ha sido concedido, por la Real Federación Española de Tiro con Arco, la organización del VIII Campeonato de España de Tiro con Arco Tradicional y el VI Campeonato de España de Arco Desnudo. Ambos campeonatos se celebrarán en las Torres de Cotillas los próximos días 9 y 10 de Mayo de 2009 con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de las Torres de Cotillas y de la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia.

La competición que se celebrará en las Torres de Cotillas reunirá a más de 150 arqueros y arqueras de las tres modalidades de tiro con arco que no utilizan referentes de puntería: el arco recurvado, el arco recto o long bow y el arco desnudo. Estas modalidades realizan el lanzamiento de las flechas a 30 y 18 metros de forma instintiva, con arcos sencillos, tradicionales, muy parecidos a los legendarios arcos de la edad media, de Robín Hood o los indios americanos que lucharon contra las tropas del General Custer.

En las Torres de Cotillas se darán cita los mejores arqueros de España, entre los que se encuentran arqueros que han conseguido importantes triunfos en Europa y en los Mundiales de estas divisiones de arco.

No es la primera vez que se celebra en Murcia una competición de este nivel. Ya en el 2004 se celebró en la ciudad de Ceutí los Campeonatos de España de estas modalidades de tiro con arco con grandes éxitos para el deporte murciano. En ese año se proclamaron Campeón de España tres arqueros de Murcia en las modalidades long bow masculino, arco desnudo masculino y arco desnudo femenino. También se consiguieron una medalla de plata y otra medalla de bronce.