SI DESEAS CONTACTAR CON NOSOTROS...
ACTUALIDAD DEL TIRO CON ARCO EN ESPAÑA

En Torres de Cotilla, Murcia. Campeonatos simultáneos de Tiro con Arco.


Los próximos días 9 y 10 de Mayo se celebrarán en Las Torres de Cotillas el VIII Campeonato de España de Tiro con Arco Tradicional y el VI Campeonato de España de Arco Desnudo. Ambos campeonatos esta organizados por el Club Orión de las Torres de Cotillas y se celebrarán simultáneamente. La organización del evento ha sido posible gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de las Torres de Cotillas y de la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia. 

La competición reunirá a más de 110 arqueros y arqueras de las tres modalidades de tiro con arco que no utilizan referentes de puntería: el arco recurvado, el arco recto o long bow y el arco desnudo. Estos arqueros realizarán en la tarde del Sábado el lanzamiento de 72 flechas a 30 y 18 metros de forma instintiva, con arcos sencillos, tradicionales, muy parecidos a los legendarios arcos de la edad media, de Robín Hood, para conseguir la clasificación que les permita el Domingo enfrentarse en las eliminatorias que darán a conocer los próximos Campeones de España de estas disciplinas. 

Ya el Domingo, los enfrentamientos directos entre arqueros a tan solo 18 metros y sobre diana de 40 cm., irán eliminando uno tras otros en pugna directa a los arqueros hasta dejar únicamente a los proclamados campeones de cada modalidad y disciplina. 
No es la primera vez que se celebra en Murcia una competición de este nivel. Ya en el 2004 se celebró en la ciudad de Ceutí los Campeonatos de España de estas modalidades de tiro con arco con grandes éxitos para el deporte murciano. En ese año se proclamaron Campeón de España tres arqueros de Murcia en las modalidades long bow masculino, arco desnudo masculino y arco desnudo femenino. También se consiguieron una medalla de plata y otra medalla de bronce. Este año los arqueros Murcianos cuentan también con posibilidades de conseguir algún metal, aunque cada año, la mejor preparación de los deportistas hace más difícil conseguir el preciado titulo.

0 comentarios: