SI DESEAS CONTACTAR CON NOSOTROS...
ACTUALIDAD DEL TIRO CON ARCO EN ESPAÑA

SEMINARIO DE ARCO RECURVO. NIVEL AVANZADO

La Federación Madrileña de Tiro con Arco (FMTA) en colaboración con la Real Federación Española de Tiro con Arco, y en su afán por desarrollar este deporte en todas sus modalidades, organiza en Abril de este año 2009 un curso para técnicos y arqueros de arco recurvado.

PONENTE
La FMTA ha seleccionado a uno de los mayores expertos a nivel mundial de arco recurvo: Kisik Lee, famoso entrenador coreano y en la actualidad entrenador nacional del primer equipo de USA.
Kisik Lee es probablemente uno de los mejores entrenadores de arco recurvo de los últimos años, y a sus innumerables éxitos con la mayoría de los arqueros que ha entrenado, se le pueden sumar su gran capacidad de comunicación y transmisión de conocimientos, así como su constante inquietud y facultad de desarrollo en el estudio de nuevas técnicas que posibiliten el más alto rendimiento de los arqueros de mayor nivel.

Sin duda alguna, estamos ante una oportunidad única para conocer, en primera persona, las técnicas más avanzadas que se utilizan en la actualidad en el tiro con arco recurvado, así como las últimas tendencias e investigaciones de nuevos desarrollos en las mismas.
Kisik Lee es el autor de varios libros de técnica de tiro con arco, y la traducción del último de ellos (Total Archery) será una de las bases que podrán tener los asistentes para la mejor interpretación de lo expuesto. Este libro -tal y como se indica en el apartado correspondiente- estará incluido dentro de la inscripción del curso con el fin de ayudar a los asistentes a la mejor comprensión de los aspectos que se presentarán.

DESARROLLO
El curso se desarrollará en inglés y será traducido al español de forma inmediata. La FMTA contará con un traductor de indudable experiencia, gran experto en tiro con arco y profundo conocedor del contenido genérico del ponente: Juan Carlos Holgado; esto posibilitará que los mensajes de Kisik Lee no lleguen a los asistentes distorsionados o con una interpretación diferente a la original. Al final del seminario, los asistentes podrán preguntar cualquier duda que tengan sobre los temas expuestos, siendo sus consultas traducidas por el intérprete. Es la intención de la FMTA que todo lo expuesto sea entendido por la totalidad de los participantes al seminario.

FECHAS
Sábado 25 de Abril de 2009

HORARIO
Mañana de 9,00 a 13,30 horas. Tarde de 15 a 20,30 horas.

INSTALACIONES
Como es habitual en las actividades técnicas de la FMTA, el curso se desarrollará en las instalaciones del CTTAM en Madrid.
• Dirección:
Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de Madrid
Parque Deportivo Puerta de Hierro, Carretera del Pardo Km. 1.
28035 Madrid
• Teléfono: 91 376 80 91
• Fax: 91 477 24 37

En la página web www.cttam.org podrá encontrar un plano de acceso detallado.

REQUISITOS
Para poder asistir al seminario, el solicitante deberá de estar en posesión de la licencia federativa de arquero o técnico, de cualquiera de las federaciones territoriales españolas o de la RFETA.

NÚMERO DE ASISTENTES
Por motivos de aforo, el número máximo de asistentes al seminario se fija en cuarenta personas. La reserva de plazas se realizará por riguroso orden de llegada de las inscripciones.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
El almuerzo esta incluido en el coste de cualquiera de los dos tipos de inscripciones.
• Solicitud con inclusión del libro Total Archery (última edición corregida en castellano)*: 205 €
• Solicitantes sin inclusión del libro Total Archery: 190 €
*dada la excepcionalidad del precio del conjunto, este precio especial se mantendrá hasta agotar las existencias del libro reseñado. El libro se entregará en el lugar del seminario antes del inicio del mismo.
Si algún participante lo necesitara recibir antes, lo podrá recoger en las oficinas de la F.MT.A. o en su defecto, deberá de abonar -en la inscripción- los gastos del envío (por el medio que prefiera) a la dirección que indique.

FORMALIZACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán por teléfono, fax o correo electrónico.
• Teléfono: 91 376 80 91
• Fax: 91 477 24 37
• Correo electrónico: secretaria@fmta.net
• Cuenta de ingreso: Deutsche Bank 0019 – 0341 – 94 - 4010026310

No se considerará en firme y será anulada toda inscripción que no formalice el pago antes de 48 horas contadas a partir de la recepción de la solicitud. Las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción.

FECHA LÍMITE
La fecha límite para las inscripciones será el lunes 20 de Abril a las 19,00 horas.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Si necesita ampliar información sobre este seminario, puede dirigir sus consultas a los teléfonos y dirección de correo de las inscripciones.

ORGANIZA:
Federación Madrileña de Tiro con Arco
COLABORAN:
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO CON ARCO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
MADRID 2016 Ciudad Candidata
COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL