SI DESEAS CONTACTAR CON NOSOTROS...
ACTUALIDAD DEL TIRO CON ARCO EN ESPAÑA

¿QUÉ PASA CON LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS?

Esa es la pregunta que nos hacemos cuando vemos y escuchamos a periodistas que hablan y escriben de deportistas que quedan en décimos lugares de otros deportes, y hablan, y escriben... y no está mal, es perfecto que hablen de deportistas aunque no ocupen los primeros puestos. Por eso, hablen ustedes también del tiro con arco y otros deportes de los que nunca dicen nada.

¿Estos deportes no son tan interesantes para ustedes? ¿los consideran deportes menores o de menos importancia?... pues les voy a contar que, en concreto, el tiro con arco requiere de mucha más técnica, disciplina y horas de entrenamiento que, por ejemplo, el fútbol.
 
¡Qué no tiene tantos seguidores!. Ya lo sabemos, pero tampoco pedimos que retransmitan en directo una competición de Tiro con Arco, que no estaría mal, pero no es lo que pedimos. Simplemente que de vez en cuando publiquen o hagan algún comentario sobre este deporte, en el que tenemos a Campeones Olímpicos, por ejemplo, Juan Carlos Holgado, medalla de oro por equipos en las Olimpiadas de Barcelona 92. Ocho veces Campeón de Europa. Siete Campeonatos del Mundo, en la modalidad de arco recurvo. Antonio Rebollo, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Nueva York 84, otra en los de Barcelona 92 y un bronce en los de Seúl 88, siempre en la modalidad de arco recurvo. También a Almudena Gallardo, que representó a España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, consiguiendo el 13° puesto en la clasificación individual femenina. En el año 2006 se proclamó campeona de Europa en Atenas. Almudena se colgó el oro tras vencer en la final a la rusa Tatiana Borodai. El 7 de mayo de 2007 fue galardonada con la Real Orden del Mérito Deportivo en al categoría de Medalla de Plata con arco recurvo también. 

Este año tenemos, por un lado a Clara Nieto Taladriz con una medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Sala, celebrado en Rzeszow, Polonia. El equipo junior masculino formado por Luis Miguel Aguado, Miguel Ángel Álvarez y Francisco Javier Valverde que también han obtenido medalla de Bronce en el mismo Campeonato. Y el equipo senior, formado por Víctor Canalejas, José Ignacio Catalán y José María Rodríguez, por un punto quedaron cuartos en la clasificación. Todos en la modalidad de arco compuesto.

¿Qué más necesita este deporte para que se les haga caso? ¿algún medio se ha molestado en pedir una entrevista a alguno de estos deportistas?. Ninguno. Ya les vale. 

Hemos de decir, que "as, as digital, el confidencial y marca digital" fueron los únicos que hicieron mención de tal hazaña, cuando además es la primera vez en España que una jovencita de esta edad y que pertenece a la categoría "cadete" se presenta en "junior" y gana la medalla de bronce. 

Señores informadores deportivos ¿qué tenemos que hacer para que hablen ustedes de los "grandes" del tiro con arco españoles?. 

0 comentarios: